Venezuela señala a Trinidad y Tobago como colaborador de Estados Unidos en hostilidades

Diosdado Cabello acusa a Trinidad y Tobago de alinearse con EE.UU. en un frente hostil contra Venezuela, afectando las relaciones históricas.

El secretario general del PSUV, Diosdado CabelloPSUV

Diosdado Cabello, líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha expresado su reprobación hacia Trinidad y Tobago por respaldar la presencia militar estadounidense en el Caribe, acusando a este país de actuar como un adversario contra Venezuela. En una conferencia de prensa reciente, Cabello declaró que “El Gobierno de Trinidad, tristemente para el pueblo de Trinidad y Tobago, ha asumido una posición de ser un frente contra nuestro país”.

El dirigente venezolano ha remarcado que, a pesar de las históricas y “extraordinarias” relaciones bilaterales, Trinidad y Tobago ha optado por una postura hostil bajo la dirección de su actual primera ministra, Christine Kangaloo, ignorando los lazos previamente establecidos. “Nosotros hemos sido agredidos por Trinidad y Tobago de mano y de voz de la señora que es primera ministra (Kamla Persad-Bissessar), que no le ha importado el tiempo de buenas relaciones”, afirmó.

Cabello también sugirió que ciertos actos de Trinidad y Tobago podrían tener motivaciones ocultas, insinuando conexiones comprometedoras de Kangaloo con Estados Unidos: “Cuando un gobernante como la presidenta de Trinidad y Tobago (Christine Kangaloo) se deja chantajear, es porque tiene rabo de paja. Pregúntenle a quién tiene detenido ella en Estados Unidos, averigüen”, expresó.

Además, mencionó que Venezuela tomará medidas en respuesta a estas acciones, incluyendo la revisión inmediata de todos los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago. Cabello acusó al gobierno de Guyana de estar detrás de algunas de estas maniobras, instando a Kangaloo a enfocarse en gobernar su propio país y evitar involucrarse en provocaciones militares cerca de las costas venezolanas.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, reveló que había advertido al gobierno trinitense sobre una operación de falsa bandera orquestada por la CIA, que implicaría un ataque a un buque militar estadounidense en la isla para inculpar a Venezuela.

Personalizar cookies