El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha actualizado este miércoles a alrededor de cien el número de muertos a causa del ataque lanzado el pasado sábado por el Ejército de Estados Unidos sobre Caracas y su área metropolitana, una operación en la que fueron capturados Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flórez.
“Hasta ahora, y digo hasta ahora, hay cien fallecidos, cien y otra cantidad parecida de heridos”, ha manifestado durante un programa emitido por la cadena pública VTV, refiriéndose a un ataque “terrible (y) bárbaro contra nuestro país”.
El también alto cargo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha admitido que “eso es una verdad (y) no lo va a tapar nadie”. “No hay manera que eso pueda ser tapado y hoy el mundo lo está descubriendo de manera plena”, ha añadido, subrayando la repercusión internacional de lo sucedido.
Con estas declaraciones, Cabello incrementa el balance de víctimas mortales del operativo militar estadounidense, que en un primer momento se cifró en 56, entre ellos 24 militares venezolanos y 32 integrantes de las fuerzas de seguridad cubanas. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, decretó el martes siete días de duelo oficial por los fallecidos, a quienes definió como “mártires que dieron su vida defendiendo” a Venezuela.