Venezuela solicita a Estados Unidos la devolución de 18 menores retenidos por autoridades migratorias

Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE)Europa Press/Contacto/Paul Weaver

El líder del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, ha acusado este lunes a Estados Unidos de retener a 18 niños venezolanos, quienes fueron separados de sus madres ‘sin ninguna razón’. Rodríguez describió la situación como un acto de ‘barbarie’ pocas veces visto, con menores arrancados de su entorno familiar y ubicados en instituciones inadecuadas, lejos de sus hogares y su país natal, Venezuela.

Además, Rodríguez, quien preside el Comando Unificado de la Revolución Bolivariana para las próximas elecciones locales, mencionó que ‘El presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado como comando unificado de la revolución para que nos vayamos por toda Venezuela, para que recurramos a todos los mecanismos establecidos en las multilaterales, aunque no le presten atención, aunque no le hagan caso, aunque el que supuestamente encargado de los Derechos Humanos es un lame suela de los gringos como es el tal señor Turk’, haciendo referencia al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, criticando su ‘silencio cómplice’.

En su discurso, Rodríguez destacó el caso de Mía Rodríguez Suárez, una niña de cuatro años, como ejemplo de los menores afectados. También mencionó a una bebé de cinco meses que fue ‘arrebatada de los brazos de su madre’ mientras cuestionaba la razón detrás de la deportación de una madre y la separación de su hijo.

Personalizar cookies