Vente Venezuela acusa al gobierno de añadir 13 nuevos detenidos políticos

El presidente de Venenzuela, Nicolás MaduroEuropa Press/Contacto/Marcos Salgado

Vente Venezuela, la organización liderada por la disidente María Corina Machado, ha emitido un comunicado este lunes acusando al gobierno de agregar trece nuevos presos políticos en una táctica denominada puerta giratoria, justo después de la liberación de otros detenidos políticos.

El régimen sigue aplicando la puerta giratoria. Tras la excarcelación de un grupo de presos políticos, durante los últimos días se generó una nueva ola represiva que dejó como resultado a más de diez personas secuestradas, explicó el Comité en la plataforma X.

El Comité también declaró que todos ellos fueron secuestrados a la fuerza, sin orden judicial y sometidos a desaparición forzada. Se desconoce el paradero de la mayoría y las condiciones en las que se encuentran. Dos de los detenidos son menores, incluyendo un bebé de dos años, aunque estos ya han sido liberados.

Así opera el terrorismo de Estado contra quienes piensan distinto y contra sus familiares, señaló la nota, que también recuerda que la desaparición forzada constituye un crimen de lesa humanidad que no prescribe y que debe ser sancionado por la justicia internacional.

Personalizar cookies