El partido político Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, ha comunicado este domingo la captura de Lewis Mendoza, activista, en el estado de Trujillo, situado en la zona occidental del país. La detención fue llevada a cabo por las autoridades de seguridad.
“Funcionarios del régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro secuestraron al ingeniero Lewis Mendoza, coordinador de la organización Somos Trujillo en el municipio de Miranda, del estado Trujillo, la noche de este sábado, cuatro de octubre”, comunicó el grupo en su perfil de la red social X.
En el mismo anuncio, el partido expuso que la ubicación actual y las condiciones de Mendoza son desconocidas, después de que fuerzas de seguridad como el CONAS (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro), junto con la Policía Nacional y la Policía Estatal, rodearan su domicilio desde el viernes, instaurando un clima de miedo entre sus familiares, incluyendo un menor, y los vecinos del lugar.
“Tras más de 30 horas allí, lo secuestraron”, agregó el partido, que también ha denunciado la detención de al menos nueve personas en Trujillo desde el 10 de septiembre, alegando que las aprehensiones se deben a “simplemente por pensar distinto”.