Este viernes, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, facción militar de Hamás, exhibieron un vídeo de Evyatar David, quien fue capturado en el festival Nova durante los asaltos de las milicias palestinas el 7 de octubre de 2023.
En el vídeo, que fue reportado por el periódico ‘Filastin’, aliado de Hamás, se muestra al joven de 24 años en un estado de salud deteriorado, dentro de un túnel hecho por la milicia en una ubicación no revelada de Gaza. Las tomas de David alterna con imágenes y vídeos de niños en Gaza sufriendo de desnutrición.
‘Nuestros cautivos comen lo mismo que nosotros y beben lo mismo que nosotros y viven en las mismas condiciones de asedio que la población de Gaza’, declaró el brazo armado de Hamás, añadiendo que el gobierno de Israel, dirigido por Benjamin Netanyahu, ha optado por permitir que los cautivos mueran de inanición.
Esta revelación llega justo después de que las Brigadas Al Quds, del ala militar de Yihad Islámica, publicaran un vídeo del rehén Rom Braslavski, también secuestrado en el mismo festival.
De acuerdo con la información de las autoridades israelíes, desde el 7 de octubre de 2023, 49 personas siguen secuestradas en Gaza, incluidos David y Braslavski, con al menos 20 de ellos aún con vida.











