Violencia en Sudán del Sur causa cerca de 60 víctimas mortales

Un devastador ataque armado en el condado de Baliet, Sudán del Sur, ha resultado en la muerte de 57 personas y 65 heridos.

Un trágico suceso ha conmocionado al condado de Baliet, en el estado de Alto Nilo, Sudán del Sur, donde un ataque armado ha dejado un saldo de al menos 57 fallecidos y 65 heridos. El incidente ocurrió este viernes al amanecer, específicamente pasadas las 5:30 horas (hora local).

Joseph Deng, comisionado de Baliet, informó a Radio Tamazuj que un grupo de individuos armados irrumpió en la localidad de Adong Payam, atacando a los habitantes. “Hoy se ha producido una situación trágica en Adong. Seguimos buscando a los desaparecidos”, afirmó Deng, mencionando además que los atacantes provenían de los condados vecinos de Ulang y Nasir.

Deng detalló que los agresores se apropiaron de más de 5,300 cabezas de ganado y que los residentes se han visto obligados a huir del área. Pese a que las fuerzas de seguridad estaban en alerta desde hace semanas, el alcance y el momento del ataque sorprendieron a las autoridades locales.

Personalizar cookies