La aerolínea venezolana Conviasa continúa con los planes de su próximo vuelo desde San Petersburgo, Rusia, hacia Venezuela, desoyendo las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cierre del espacio aéreo venezolano.
El despegue está previsto para las 22:30 del domingo 30 de noviembre desde el Aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo, según han confirmado fuentes de dicho aeródromo a la agencia rusa TASS, sin que existan indicios de cancelación hasta el momento.
Trump ha afirmado que el espacio aéreo ‘sobre’ Venezuela ‘y sus alrededores’ está ‘cerrado’, lo que podría ser un preludio de una intervención militar en el país, coincidiendo con las declaraciones del mandatario sobre su intención de combatir el narcotráfico en la región, en medio de una movilización militar cerca de la frontera.
“A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad”, ha declarado Trump en Truth Social.











