Xi Jinping en la Cumbre de la OCS: un pilar de estabilidad en tiempos inciertos

El presidente de China, Xi JinpingEuropa Press/Contacto/Yan Yan

En el evento inicial de la cumbre de la Organización de la Cooperación de Shanghái (OCS), celebrado en Tianjin, el presidente de China, Xi Jinping, ha hecho un llamado a favor de la paz y estabilidad global. Dicho evento contó con la presencia de líderes de naciones como Rusia, Irán, India, Pakistán y Turquía.

«La OCS está asumiendo mayores responsabilidades para salvaguardar la paz y la estabilidad regionales y para impulsar el desarrollo de varios países en un mundo de creciente incertidumbre y cambios acelerados», declaró Xi durante la recepción de los dignatarios internacionales.

Xi mostró su optimismo respecto al éxito de la cumbre, mencionando que será posible «gracias a los esfuerzos concertados de todas las partes» y destacó que la influencia de la OCS se intensificará a lo largo de los años para «impulsar la unidad y la cooperación entre los estados miembros, uniendo la fuerza del Sur Global e impulsando un mayor progreso de la civilización humana».

«Esta cumbre asume la importante misión de generar consenso entre todas las partes, impulsar la cooperación y trazar un plan para el desarrollo», añadió Xi, en palabras recogidas por Xinhua, la agencia oficial de noticias china.

La agenda oficial de la cumbre se iniciará el lunes en la mañana con una sesión del Consejo de Jefes de Estado de la OCS. El mismo día, se llevará a cabo también una sesión en formato ‘OCS Plus’ con la participación de Estados observadores, socios de diálogo, invitados y líderes de asociaciones vinculadas.

Personalizar cookies