El prominente líder opositor Yair Lapid ha expresado nuevamente su desacuerdo este domingo con la acción militar iniciada por el gobierno de Benjamin Netanyahu en la Franja de Gaza, que ha resultado en la muerte de más de 60.400 palestinos. Lapid sostiene que Israel no puede librar una guerra si la mayoría de la población no la respalda.
Siempre ha habido un requisito previo para las guerras de Israel: una mayoría. El Estado israelí no puede librar una guerra si la mayoría de la población no la respalda, no creer en sus objetivos y no confía en sus líderes. Ninguna de estas condiciones se cumple ahora. Es hora de poner fin a la guerra y traer de vuelta a los rehenes, ha declarado Lapid en su cuenta de la red social X.
Además, Lapid ha criticado al actual gobierno israelí, describiéndolo como un gobierno desquiciado, moralmente defectuoso y completamente opaco, y ha remarcado que la agenda gubernamental sigue siendo la misma, priorizando la seguridad de primer ministro y su familia, en lugar de los rehenes y sus familias.











