El ala militar de Yihad Islámica, conocida como brigadas Saraya al Quds, ha confirmado que los tres palestinos que perdieron la vida en un operativo israelí en Yenín, Cisjordania, eran parte de su organización, incluyendo a un comandante del grupo armado.
“Lamentamos la muerte del comandante mártir Ziad Naser Muhamad al Yaas, del muyahidín mártir Ahmad Azmi Arif Nashriti y del mártir Abdul Wahab Hasán Abdul Wahab al Alaqma, quienes fueron martirizados tras participar en un enfrentamiento armado durante varias horas con fuerzas enemigas que los sitiaron dentro de una cueva en la ciudad de Kafr Qud, al noroeste de Yenín”, informó la organización en una nota divulgada por el periódico ‘Filastín’, afiliado a Hamás.
El anuncio se produjo el mismo día que las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet comunicaron una acción coordinada con la Fuerza Aérea y la Policía israelí, en la que resultaron muertos tres “terroristas” palestinos en la región de Yenín.
La respuesta de Yihad Islámica, junto con Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, no se hizo esperar, condenando enérgicamente la intervención israelí y criticando las continuas incursiones en territorio palestino, así como las demoliciones llevadas a cabo por Israel, prometiendo una resistencia sostenida.
La semana pasada, la ONU reportó que más de mil palestinos han sido asesinados en Cisjordania por violencia vinculada a las FDI o a colonos extremistas desde el 7 de octubre de 2023, incluyendo a 213 menores. Esta cifra representa el 43% del total de palestinos fallecidos en las últimas dos décadas en la región, evidenciando un incremento en los ataques desde antes de esa fecha.
















