Yihad Islámica califica el pacto en Gaza como un hito histórico y enfatiza que no es una concesión

Yihad Islámica destaca que el acuerdo de alto el fuego en Gaza es un hito histórico, pero no una concesión.

Desplazados palestinos huyendo del norte de la Franja de Gaza a causa de la ofensiva del Ejército de Israel contra la ciudad de Gaza (archivo)Abed Rahim Khatib/dpa

La Yihad Islámica ha declarado este jueves que el reciente acuerdo logrado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para cesar las hostilidades en la Franja de Gaza, iniciativa propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump, representa ‘un momento histórico’, aunque ha hecho hincapié en que el acuerdo ‘no es un regalo por parte de nadie’.

‘El acuerdo de alto el fuego y liberación de prisioneros con el enemigo sionista no es un regalo por parte de nadie’, afirmó la organización, subrayando que ‘el pueblo palestino no olvidará a sus mártires, que jugaron un papel crucial a la hora de garantizar que la resistencia permaneció firme y logró esta importante fase, donde se podrá aplicar lo acordado para forzar al enemigo a detener la agresión’.

La entidad también reconoció los ‘esfuerzos árabes e internacionales’, pero resaltó ‘los enormes sacrificios del pueblo palestino y el valor y la valentía de sus combatientes en el terreno, que enfrentaron a las fuerzas enemigas demostrando un coraje en combate sin precedentes’, según se expresó en el comunicado.

Por otro lado, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha destacado que el acuerdo es ‘un logro significativo’ y ‘el primer paso en el largo camino para poner fin al sufrimiento del pueblo’. ‘Es momento de que termine el genocidio’, enfatizó el grupo en un comunicado en su página web. Además, el FPLP subrayó que el pacto ‘es fruto de la legendaria resistencia de Gaza y el pueblo palestino, los enormes sacrificios de los mártires, los heridos y los prisioneros y la firmeza de la valiente resistencia, que hizo frente a la agresión hasta el último momento’.

El FPLP también hizo énfasis en que el actual acuerdo ‘rompe con los objetivos y las negativas sionistas’. ‘Es la única opción viable en las circunstancias actuales y su éxito depende del compromiso de la ocupación y de las claras garantías estadounidenses que impidan la dilación’, sostuvo. El objetivo ahora, según el FPLP, es seguir trabajando ‘para poner fin a la guerra de exterminio de una vez por todas, lograr una retirada completa de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, romper el asedio y poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo’.

Personalizar cookies