Zelenski acusa a Rusia de lanzar un ataque devastador tras ofrecer tregua en Estambul

Archivo - Volodimir Zelenski.Helmut Fohringer/APA/dpa - Archivo

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado su condena este jueves al señalar que la respuesta de Rusia a la oferta de cese al fuego presentada en Estambul ha sido un violento bombardeo nocturno en distintas localidades de Ucrania.

Zelenski ha detallado que en la noche anterior se emplearon 103 drones y cuatro misiles que impactaron zonas residenciales y estructuras de energía en ciudades como Odesa, Cherkasi, Járkov, Sumi, Zaporiyia, Donetsk y Mikolaiv.

«Cada noche, Rusia elige ciudades y comunidades como blanco de sus ataques», declaró el presidente ucraniano en un post en Telegram, que incluyó imágenes y un video mostrando los daños provocados por estos bombardeos, que resultaron en al menos tres muertos en Járkov y varios heridos en Cherkasi.

«Rusia no detiene el terrorismo, bloquea la diplomacia, y por eso merece sanciones a gran escala y nuestros ataques contra su logística, sus bases militares y sus instalaciones militares», continuó Zelenski.

«Haremos todo lo posible para que la diplomacia funcione. Pero es Rusia la que debe detener esta guerra que ella misma inició», concluyó el líder ucraniano.

El encuentro en Estambul, que se celebró este miércoles, marcó la tercera reunión en meses recientes entre las delegaciones de Kiev y Moscú. A pesar de la falta de progresos significativos, se acordó intercambiar mil prisioneros de guerra de cada lado.

Personalizar cookies