El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado este lunes que Rusia está cazando civiles en toda la línea de frente, en el contexto de los continuos ataques en territorio de Ucrania desde el comienzo de la invasión hace más de tres años.
«Matan a personas. Matan a niños. Los ataques deliberados con drones dejan víctimas entre los médicos y los trabajadores de los equipos de rescate, algo que es común en todas las ciudades y comunidades a las que llegan los drones rusos», expresó mediante un vídeo en Telegram.
Zelenski ha señalado al ejército ruso por «matar deliberadamente a todo lo que encuentra vivo» en estas áreas. «El mundo tiene suficiente poder para detener esto y proteger a la gente. Dependemos de decisiones importantes por parte de Europa y Estados Unidos en relación con la imposición de nuevas sanciones contra la energía y el sector bancario rusos», indicó.
«Ucrania espera que se pongan en marcha todos los acuerdos alcanzado para garantizar la protección del país. Cada día que esto se retrasa lleva a la pérdida de nuestra gente», declaró.