El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, ha realizado una visita este jueves al frente de batalla en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, lugar que se encuentra bajo ocupación parcial rusa, coincidiendo con los avances de una contraofensiva en Dobropillia.
“Me reúno con nuestros guerreros en Donestk, que están participando en la operación en Dobropillia. He hablado con ellos y les he agradecido todos sus logros. También les he condecorado y he sido informado de los progresos cosechados durante la operación y sobre la situación en la línea de frente en general”, declaró Zelenski.
En su encuentro con Oleksander Sirski, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Zelenski discutió los “próximos pasos a seguir” frente a las fuerzas invasoras rusas, según se desprende de un comunicado oficial.
“Desde que empezó esta operación hemos logrado recuperar unos 160 kilómetros cuadrados de territorio y siete localidades. También hemos conseguido que el enemigo se repliegue en otras zonas”, explicó Zelenski, quien además mencionó que durante la última semana se han capturado a medio centenar de soldados rusos y se han registrado más de un millar de bajas enemigas. “Sois un verdadero ejemplo para las Fuerzas Armadas de Ucrania y para todos los que pertenecen a ellas”, afirmó.
Zelenski también trató aspectos técnicos del entrenamiento de las tropas, especialmente las unidades de asalto y de la Fuerza Aérea implicadas en las operaciones en la región.











