Zelenski se reúne con Starmer, Macron y Scholz para blindar una seguridad real para Ucrania

Zelenski se reúne en Londres con Starmer, Macron y Scholz para reforzar una “seguridad real” para Ucrania y avanzar en el plan de paz antes de viajar a Bruselas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, junto al primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz.CUENTA EN X DEL PRESIDENTE DE UCRANIA.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido este lunes en Londres una reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, con el objetivo de reforzar una “seguridad real” para Ucrania, en una cita celebrada pocas horas antes de su desplazamiento a Bruselas, capital de Bélgica.

“Garantizar una seguridad real es siempre un desafío común y un gran esfuerzo compartido. ¡Gracias por vuestro apoyo!”, ha señalado Zelenski en un mensaje difundido en redes sociales tras el encuentro, que se enmarca en sus contactos con los principales socios europeos.

Starmer, cuyo país integra el grupo E3 junto a Francia y Alemania, ha ejercido de anfitrión de los tres mandatarios en una reunión centrada en el plan de paz para Ucrania, en un momento en el que la guerra se aproxima a su cuarto año y sigue marcando la agenda de seguridad europea.

No está previsto que los dirigentes ofrezcan una comparecencia conjunta ante los medios tras la cita. Sin embargo, el canciller alemán se ha mostrado prudente respecto a algunas de las propuestas planteadas por Estados Unidos en torno al citado plan de paz.

En este sentido, ha reclamado “hablar de estos detalles” y ha defendido el papel del E3 en estas conversaciones. “Los próximos días pueden ser “decisivos para todos nosotros”, ha subrayado, según ha informado la agencia de noticias alemana DPA.

Scholz ha aprovechado también la ocasión para reiterar el respaldo de Alemania a Kiev, insistiendo en que “todos sabemos que el destino del país es el destino de Europa”. Este mensaje se produce en un contexto en el que los aliados europeos, incluido el Ibex 35 a través de sus compañías más expuestas a la región, siguen muy pendientes de la evolución del conflicto y de las garantías de seguridad que se puedan articular para Ucrania.

Personalizar cookies