Gonzalo Capellán, presidente del Gobierno de La Rioja, destacó que en el Debate sobre el Estado de la Región se centró en ‘de las cosas que importan a los ciudadanos’ abordando temas como ‘mejoras de las infraestructuras sanitarias o educativas’.
En una rueda de prensa posterior al debate, donde se firmaron acuerdos de colaboración con Villamediana, Lardero y otros 11 municipios, Capellán valoró el momento del debate, coincidiendo con el ecuador de la legislatura, donde se presentó un balance del cumplimiento de compromisos adquiridos en su programa de gobierno.
Capellán comentó que ‘entiendo que, efectivamente, la oposición está para intentar hacer críticas y poner su punto de vista, que lo hace con un debate sano para los ciudadanos, pero también yo creo que hay que no tener los ojos cerrados a lo que dijimos, que eran evidencias, hechos, logros’.
El presidente reiteró la dedicación de su administración a ‘cosas que importan a los ciudadanos’ en áreas críticas como la sanidad, anunciando la expansión del Hospital San Pedro y la mejora del servicio de Urgencias. Además, destacó la nueva oferta de neurocirugía en la región, que beneficiará a cientos de pacientes locales.
Capellán también hizo hincapié en la necesidad de ampliar los servicios para personas mayores y solicitó apoyo financiero al Gobierno central para el sistema de dependencia. En el ámbito educativo, subrayó iniciativas desde la educación infantil hasta la introducción de estudios de medicina y la creación de nuevos centros educativos en Pradejón y Villamediana.
Para concluir, mencionó dos importantes inversiones reveladas en el debate: 5,5 millones de euros para el Colegio Marqués de Vallejo y el lanzamiento de un nuevo programa para jóvenes en Muro de la Mata para tratar el uso problemático de tecnologías.