El líder del ejecutivo de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha comunicado una asignación presupuestaria que asciende a 5,5 millones de euros para el Colegio Marqués de Vallejo, prevista para ejecutarse en un periodo de cuatro años.
En el Debate sobre el Estado de la Región, donde Capellán ha tenido la palabra durante más de dos horas sin restricciones de tiempo, ha hecho este anuncio clave tras más de una hora de discurso. Este se produjo justo después de criticar al diputado de Vox, Héctor Alacid, por su actitud durante la discusión de ‘temas importantes’.
«acometer un proyecto que siga permitiendo que el sistema educativo atienda todas las necesidades, con especial sensibilidad a las diferentes capacidades», expresó Capellán, indicando que se abordarán todas las acciones propuestas por los técnicos para el citado colegio. Entre las mejoras, se incluyen la renovación de techos, la adaptación para personas con movilidad reducida y la construcción de nuevas aulas y un comedor, conectando estas instalaciones con el Polideportivo mediante una galería cubierta.
El presidente riojano también ha hecho un llamado al Gobierno central para mejorar la ‘insularidad’ en comunicaciones de La Rioja y ha criticado la gestión presupuestaria del Gobierno de Pedro Sánchez por las demoras en las entregas financieras, que han ocasionado gastos adicionales por intereses. Además, ha subrayado el compromiso continuo de su gobierno, reflejado en los planes de formación, empleo y estrategias de seguridad y salud recientemente implementados.
Respecto a las acciones del año anterior, Capellán aseguró que se están cumpliendo ‘con todos y cada uno de ellos’, lo que incrementa la credibilidad del Ejecutivo. También mencionó avances en la vivienda para jóvenes, la creación de impuestos específicos a grandes infraestructuras energéticas y la instalación de nuevos cajeros automáticos para combatir la exclusión financiera en pequeños municipios.
Finalmente, Capellán destacó el incremento del presupuesto en Educación y los avances en proyectos significativos como la creación de un nuevo Grado de Medicina y la mejora de las infraestructuras de salud y justicia, entre otros. ‘Tengo la satisfacción de liderar un Ejecutivo que, aunque a muchos sorprenda, cumple sus compromisos. Ya siento ser así de previsible’, concluyó, recibiendo aplausos mayoritariamente de su partido.