Un año tras la reunión bilateral con Pedro Sánchez, Gonzalo Capellán, presidente del Gobierno de La Rioja, planea enviar una carta al presidente de España para solicitar la ejecución de los compromisos previamente discutidos. Durante una sesión en el Parlamento riojano, respondiendo a Cristina Maiso del Grupo Popular, Capellán ha recordado las principales demandas de La Rioja y ha evaluado el progreso de las mismas desde el encuentro.
Capellán ha descrito la reunión como ‘positiva’ y ha expresado que es momento de hacer un balance a través de una carta que recordará a Sánchez el estado actual de las peticiones. En cuanto a infraestructuras, especialmente la conexión ferroviaria con Madrid desde Calahorra, se solicitó un aumento de cuatro frecuencias, que en realidad resultó en una reducción durante los fines de semana.
Además, se pidió que el aeropuerto de Agoncillo fuera considerado un servicio público y una reducción de las tasas, pero AENA incrementó las tarifas. Como resultado, el director de Ryanair ha indicado que reducirá los vuelos en un cuarenta por ciento debido a la competencia de otros países.
Capellán también ha mencionado las reclamaciones sobre la financiación de la Dependencia y la compensación por la producción de energía en La Rioja, aspectos que aún están pendientes y serán parte de las futuras negociaciones presupuestarias con el Estado.