Marta Fernández Cornago, presidenta del Parlamento de La Rioja, ha acogido en el Hemiciclo a 15 jóvenes participantes de la primera edición del programa ‘También Riojanos’. Este grupo, que arribó ayer a la región, forma parte de una iniciativa destinada a reforzar los lazos sociales y culturales con la comunidad.
Fernández Cornago les ha recordado a los jóvenes que «vuestros antepasados partieron de aquí buscando un futuro mejor; lo hicieron con coraje, con esperanza y con una maleta en la que, además, de sus enseres más necesarios, llevaban también entre sus pertenencias más preciadas sus recuerdos y sus vivencias en La Rioja». Subrayó la importancia de mantener viva la memoria de esos relatos y su transmisión intergeneracional, celebrando este encuentro que «fortalece nuestros lazos de hermandad y nos alienta a preservar este magnífico legado de memoria compartida».
La presidenta destacó que La Rioja trasciende sus paisajes y vinos, siendo un testimonio de siglos de esfuerzo, tradición y convivencia, y sigue siendo reflejo de los valores y avances regionales. «La Rioja no sólo nos conecta con el pasado, sino que también nos impulsa a seguir creciendo y evolucionando como sociedad», afirmó, animando a los jóvenes a conectar con sus raíces y a mantener los lazos que unen a la comunidad. Para concluir, agradeció a los jóvenes por «recordarnos que nuestra tierra, pequeña en extensión y grande en valores, adquiere una dimensión aún mayor cuando se comparte».
‘TAMBIÉN RIOJANOS’
Los jóvenes, que proceden de Argentina y Chile, tienen ascendencia en diversos municipios riojanos y representan una rica diversidad de orígenes dentro del programa.