Este miércoles 2 de julio, a partir de las 11:00 horas, Gonzalo Capellán, presidente del Gobierno de La Rioja, marcará el inicio del Debate del Estado de la Región con su participación sin restricciones de tiempo en el Pleno del Parlamento riojano. Las deliberaciones se extenderán hasta el jueves 3 de julio.
La iniciativa para este debate fue aprobada el pasado viernes por la Mesa del Parlamento de La Rioja, después de considerar una solicitud del presidente Capellán. La organización del evento se estableció siguiendo los artículos 133 y 134 del Reglamento del Parlamento regional.
Una vez finalizada la intervención de Capellán, los grupos parlamentarios tendrán media hora para entregar sus propuestas de resolución pertinentes al debate a la Mesa del Parlamento.
La Mesa, presidida por Marta Fernández Cornago, evaluará dichas propuestas mañana a las 17:00 horas. Las propuestas aceptadas serán distribuidas a los portavoces y posteriormente debatidas y votadas el jueves 3 de julio.
El jueves se reanudarán las actividades a las 11:00 horas con las intervenciones de los portavoces de cada grupo parlamentario, quienes dispondrán de un máximo de 30 minutos cada uno. Capellán podrá responder a las preguntas de manera individual o colectiva, y los grupos podrán hacer réplicas de hasta 10 minutos. Finalizará con el debate y votación de las resoluciones, las cuales podrán ser defendidas por un máximo de 3 minutos cada una, y la presidenta del Parlamento ofrecerá un turno en contra por el mismo tiempo.