La Rioja

Herranz (PP) afirma que el socialismo español agoniza entre corrupción, machismo y acoso sexual

Esther Herranz (PP) acusa al PSOE en la Eurocámara de ignorar denuncias de acoso sexual y sostiene que el socialismo español agoniza en la corrupción y el machismo.

2 minutos

Herranz (PP) afirma que el socialismo español agoniza entre corrupción, machismo y acoso sexual

Herranz (PP) afirma que el socialismo español agoniza entre corrupción, machismo y acoso sexual

Comenta

Publicado

2 minutos

La eurodiputada del PP por La Rioja, Esther Herranz, ha asegurado que “el socialismo en España agoniza en el fango de la corrupción, el machismo, el acoso sexual a sus propias compañeras y colegas”. A renglón seguido, ha lanzado un mensaje directo al feminismo socialista: “Hermanas, Sánchez no os cree”.

Herranz ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el Pleno del Parlamento Europeo celebrado en Estrasburgo, donde ha acusado a la dirección socialista de no actuar ante las denuncias internas. Según ha señalado, “muchos dirigentes, hombres y mujeres del Partido Socialista Español han mirado para otro lado al saber de denuncias de acoso sexual entre los suyos -como están denunciando las propias trabajadores y militantes socialistas-, a pesar de esos muy cacareados protocolos feministas”.

La representante popular ha recalcado que “cuando un ciudadano, máxime si es un político, escucha una denuncia de acoso, es el momento de demostrar que esas palabras son de verdad y no un eslogan electoral -en alusión al 'Hermana, yo si te creo'-”. De este modo, ha acusado al PSOE de convertir sus lemas en mera propaganda, sin respaldo en hechos concretos.

En su intervención, Herranz ha recordado que “algunos de los dirigentes han levantado la voz en público ante semejante desvergüenza diciendo, y; perdónenme la expresión, estar hasta los huevos de esta situación”. A su juicio, “esto es un ejemplo impagable del lenguaje feminista en el entorno socialista, como dijo el secretario general del PSOE de Cáceres”, evidenciando lo que considera una contradicción entre el discurso oficial y la práctica interna del partido.

La eurodiputada ha subrayado que “ahora el PSOE tiene sobre la mesa del juez denuncias en cascada de trabajadoras desde Andalucía a Galicia, pasando por Valencia o por Castilla y León, y mientras el máximo responsable del Partido Socialista, Pedro Sánchez, contradice a las denunciantes alegando que se ha actuado con contundencia y sin ambigüedad”. Para Herranz, esta respuesta de la dirección socialista no se corresponde con la realidad de las víctimas y, por ello, ha concluido reiterando que “lo que está ocurriendo realmente es que el socialismo en España agoniza en el fango de la corrupción, el machismo, el acoso sexual a sus propias compañeras y colegas”.