Javier García, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha propuesto hoy un pacto regional que favorezca la acogida de menores migrantes, con la participación de la Federación de Municipios.
En una conferencia de prensa tras reunirse con Gonzalo Capellán, presidente del Gobierno de La Rioja, dentro de las reuniones iniciales del curso político, García ha destacado la importancia de ser ‘solidarios’ en la recepción de estos menores.
Ha sugerido que la iniciativa se ‘vehiculize a través de la de la Federación de Municipios’ y ha expresado que ‘debe haber un pacto de región aislando a quien tenga un discurso vergonzoso, demagógico y peligroso que puede incendiar la convivencia’.
Además, ha criticado a Capellán por no facilitar un diálogo productivo que culmine en acuerdos concretos. Tras entregar a Capellán un documento con medidas propuestas, García ha comentado que ‘las fotos son correctas pero el fruto tiene que ser el consenso’, percibiendo una distancia en la postura del presidente.
García también ha propuesto medidas contra el acoso escolar, en educación, reducciones de IRPF para familias y agricultores, y una actualización del Pacto de Infraestructuras.
‘Seguimos teniendo la mano tendida, pero Capellán sigue ensimismado en su mayoría absoluta’, ha declarado, señalando deficiencias en varios sectores como el vino, la sanidad pública, y la educación infantil, entre otros.
Finalmente, ha criticado al partido popular por buscar el poder sin asumir la responsabilidad de gobernar, mencionando además preocupaciones sobre la gestión financiera y el impacto en los servicios públicos, destacando el riesgo de desempleo para trescientas familias.