María Martín rebate las acusaciones de debilitamiento del Hospital de Calahorra por parte del PSOE

María Martín defiende la gestión del Hospital de Calahorra ante las acusaciones de debilitamiento por parte del PSOE.

María Martín, consejera de Salud y Políticas Sociales, ha salido al paso de las acusaciones por parte del PSOE sobre un supuesto “desmantelamiento” del Hospital de Calahorra. Estas declaraciones se produjeron durante una intervención del diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel González de Legarra, quien cuestionó la gestión del servicio hospitalario en la región.

González de Legarra destacó la labor de los sanitarios, quienes “afortunadamente los riojanos contamos con unos excelentes profesionales sanitarios que con esfuerzo, compromiso y vocación, sobre todo, sostienen nuestros hospitales y ofrecen una excelente atención hospitalaria, incluso a pesar de las dificultades que ustedes -en alusión al Gobierno riojano- imponen con su mala gestión”. Añadió que estos profesionales “hacen milagros cada día para suplir la falta de medios y la ausencia de planificación del Gobierno”, dando como ejemplo la situación específica del Hospital de Calahorra.

El parlamentario acusó al Gobierno del Partido Popular de diseñar una estrategia para debilitar este hospital público y justificar la derivación de pacientes hacia la sanidad privada. Además, criticó a la consejera por “recortar y abandonar” el hospital, afectando la integración del SERIS, lograda por el PSOE, a la que Martín se oponía inicialmente.

En respuesta, Martín destacó la mejora progresiva del sistema hospitalario, asegurando que “en 2025 está mejor que en 2024; y en 2024 estaba mejor que en 2023”. Señaló que la integración del Hospital de Calahorra en el SERIS ha sido efectiva, desmintiendo la gestión anterior del PSOE y reconociendo el esfuerzo de los profesionales sanitarios en la legislatura pasada.

Personalizar cookies