En recientes declaraciones, Cristina Maiso, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, ha evaluado muy favorablemente el desempeño del presidente Gonzalo Capellán durante la legislatura, destacando su habilidad para cumplir compromisos y actuar con solvencia, lo cual ha sido evidente en su gestión. «Tiene credibilidad y confianza. Cumple sus compromisos, su palabra y se demuestra con acciones solventes».
«a pesar de las críticas de la oposición que, como se han visto en el debate, han sido las que siempre escuchamos. No hay nada nuevo. Presente lo que presente Capellán, se enfurruñan y dicen a todo que no. No quieren oír a este Gobierno». Frente a esto, Maiso expresó que a pesar de escuchar las quejas de la oposición, esperan propuestas concretas para mejorar.
Durante el segundo día del Debate sobre el Estado de la Región, Maiso resaltó la visión y el compromiso inalterado de Capellán para prosperar y enriquecer La Rioja. «su ilusión está intacta. Seguirá trabajando en hacer de La Rioja una tierra próspera y más fructífera, lo que los riojanos se merecen». Además, enfatizó que el presidente ha sabido manejar adecuadamente las políticas más delicadas como sanidad y educación, mejorando la eficiencia y eficacia de la administración y reduciendo impuestos.
«el presidente rinde cuentas con transparencia y claridad. Algo lógico y necesario en un estado de derecho». También, Maiso destacó la gestión libre de «sin sectarismos, sin líneas rojas, sin muros ideológicos…», lo que ha contribuido a un gobierno estable y previsible. «claro que ha sido previsible porque cumple lo que se espera de él. Es leal y reivindicativo cuando hay problemas que afectan a los riojanos y sigue con su voluntad de desarrollar y cumplir las acciones anunciadas y los programas para mejorar la vida de los riojanos».
En el ámbito de la financiación autonómica y las políticas fiscales, Maiso indicó que «no queremos ser más y menos que nadie, queremos ser iguales. No debe servir para que Sánchez siga en Moncloa» y mencionó el aumento en la recaudación y la reducción de impuestos como logros significativos de su gestión.