Este fin de semana, la CUP ha congregado a más de un centenar de cargos electos en Arenys de Munt, Barcelona, con el propósito de esbozar las líneas maestras para las próximas elecciones municipales del año 2027, según se detalla en una nota de prensa.
La portavoz de la CUP, Su Moreno, ha expresado que durante el encuentro se trataron ‘cuestiones clave para la transformación desde los municipios: el modelo productivo, la lengua o la vivienda’. Asimismo, Moreno ha afirmado: ‘Trabajaremos desde todos los sitios donde tengamos incidencia para favorecer la limitación de la compra especulativa de vivienda’.
LLUC SALELLAS
Por su parte, Lluc Salellas, alcalde de Girona, ha resaltado su compromiso de ‘gobernar para transformar’, poniendo especial énfasis en el derecho a la vivienda, que señala como principal problema para los habitantes de Girona y Cataluña en general. Salellas ha reiterado: ‘Trabajaremos para limitar los pisos turísticos ilegales e internar revertir la dinámica especulativa’ del mercado inmobiliario.










