Un total de 122 de los 124 votantes perjudicados por el robo de la caja fuerte de la oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz), donde se guardaban 14.000 euros y 124 votos emitidos por correo, han logrado volver a ejercer su derecho al sufragio de cara a las elecciones autonómicas de este domingo 21 de diciembre.
Así lo ha indicado Correos este sábado en una nota de prensa, tras las medidas extraordinarias puestas en marcha junto con la Junta Electoral Provincial de Badajoz a raíz del asalto registrado en la madrugada del pasado jueves en dicha oficina de la provincia pacense.
Después de remarcar que “el resto de votantes ya han sido contactados por personal de Correos para que, siguiendo el procedimiento establecido, puedan emitir su voto nuevamente”, la compañía postal ha precisado que este suceso se relaciona con otros robos cometidos en oficinas de la misma zona y se achaca a delincuencia común.
Conviene recordar que, mediante una resolución de la Junta Electoral Provincial de Badajoz, se autorizó a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Badajoz a emitir duplicados de la documentación electoral, con el fin de entregarlos a los afectados y que estos pudieran volver a votar por correo.
En cumplimiento de dicha resolución, detalla Correos, se puso en marcha “de inmediato” un dispositivo especial con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos con derecho afectado pudieran participar en la votación.
“Correos continuará adoptando todas las medidas organizativas necesarias y de refuerzo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales”, ha manifestado la empresa.