“No tenemos miedo a elecciones en Valencia ni en ningún otro sitio”
En la entrevista en La Vanguardia, sobre la sucesión de Carlos Mazón en la Generalitat Valenciana, Abascal ha asegurado que su partido mantiene las mismas condiciones que en otros gobiernos autonómicos:
“Vamos a hacer lo mismo que hemos hecho en otras comunidades: plantear nuestras condiciones. En la Comunidad Valenciana llegamos a acuerdos con el PP, pero no sabemos si con el sustituto de Mazón ese pacto seguirá vigente.”
El líder de Vox reiteró su rechazo al Pacto Verde europeo y a la inmigración masiva, y subrayó que “si las conversaciones con el PP no avanzan, Vox no teme unas elecciones”:
“Nunca tememos unas elecciones. Lo que tememos es defraudar a nuestros electores. No seríamos capaces de convertirnos en estafadores de quienes confiaron en nosotros.”
“Nuestra relación con el PP es cordial, pero hay una gigantesca distancia política”
Abascal ha explicado que mantiene con Alberto Núñez Feijóo una relación “cordial y pacífica”, aunque con “planteamientos políticos verdaderamente alejados”.
“No comprendemos la política de oposición del PP, no comprendemos que siga instalado en el bipartidismo de Bruselas”, afirmó el presidente de Vox.
El líder de la formación señaló que su partido no aspira a ser el relevo del PP, sino una alternativa completa:
“Nos planteamos superar al PP y al PSOE. Nosotros somos una opción nueva para todos los españoles”.
“Podemos formar parte de un Gobierno, y a ser posible, liderarlo”
Preguntado sobre si Vox estaría dispuesto a integrarse en un Ejecutivo presidido por Feijóo, Abascal dejó abierta la puerta a cualquier escenario:
“Podemos formar parte de un Gobierno, y, a ser posible, liderarlo. Queremos gobernar, sí, y queremos cambiar España”.
Añadió que la presencia de Vox será decisiva “dentro o fuera del Gobierno”, insistiendo en que su partido no se presenta “para incordiar ni para ser comparsa de nadie”.
“Hay una pinza entre el PSOE y el PP, no entre el PSOE y Vox”
Sobre las acusaciones de una supuesta colaboración entre Vox y el PSOE para debilitar al PP, Abascal fue tajante:
“La verdad es que es sorprendente oír eso, cuando lo que hay es una pinza entre el PSOE y el PP”.
Recordó además que su partido se ha querellado contra Pedro Sánchez y está personado en los procedimientos judiciales que afectan a su entorno.
“Nosotros queremos sentarle en el banquillo”, afirmó.
“Tenemos vocación de ser la primera fuerza política de España”
El presidente de Vox defendió que su objetivo no es condicionar al PP, sino convertirse en la fuerza más votada:
“Tenemos vocación de ser la primera fuerza política de España porque creemos tener respuestas para los españoles de todas las regiones”.
Abascal aseguró que su partido seguirá defendiendo sus postulados “contra la inmigración masiva”, el rechazo al Pacto Verde europeo y la recuperación del control político nacional frente a lo que considera “el bipartidismo de Bruselas”.











