El A400 de la Fuerza Aérea Española partirá desde Jordania para distribuir alimentos en Gaza

El Gobierno preprara un avión AQ-400 para llevar ayuda humanitaria a Gaza.MINISTERIO DE EXTERIORES

Mañana, el avión A400, equipado por el Gobierno con 12.000 kilos de víveres, partirá desde Jordania hacia la Franja de Gaza con el objetivo de mitigar la situación de hambre en la zona. Se prevé que el avión, que despegó originalmente de la Base Aérea de Zaragoza el jueves, lance 5.500 raciones de alimentos con 34 paracaídas, suficientes para sustentar a 11.000 palestinos.

HAMBRUNA INDUCIDA POR ISRAEL

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha expresado en una comunicación que la aeronave, cargada con alimentos de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), se dirigirá este viernes, 1 de agosto, desde Jordania hacia Gaza. Además, ha enfatizado que la hambruna que padecen los gazatíes es una ‘vergüenza para la humanidad’ y ha criticado las restricciones impuestas por Israel que impiden el paso regular de ayuda. Albares ha hecho un llamado urgente a que se permita el acceso ininterrumpido y libre de ayuda humanitaria.

Este esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa es parte de la respuesta de España frente a la ‘catástrofe humanitaria’ en Gaza, según Albares, quien lo describe como ‘una gota en el océano’ pero espera que contribuya a aliviar la crisis. Albares también ha reiterado la necesidad de una solución política duradera que termine con el conflicto y ha llamado a la comunidad internacional a reconocer a Palestina, siguiendo el ejemplo de España.

Personalizar cookies