José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, ha expresado que el documento de acusación presentado por el jefe de la Fiscalía Especializada, Alejandro Luzón, es un incremento en la ‘espiral de indefensión’ que, según él, ha enfrentado, describiendo las acusaciones de delitos y penas como ‘exageradas’.
Ábalos realizó estas declaraciones a través de la red social ‘X’, tras ser informado de que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se le condene a 24 años de cárcel por cinco delitos imputados en el caso de las mascarillas conocido como ‘caso Koldo’. Además, se ha pedido que se le aplique una multa de 3,9 millones de euros.
«El escrito de calificación comunicado en el día de hoy por el Ministerio Fiscal supone una vuelta de tuerca más en la espiral de indefensión a la que vengo siendo sometido durante toda la instrucción de la Causa Especial 20775/2020 por la Sala II del Tribunal Supremo», declaró Ábalos en su comunicado.
El exministro también comentó que se le ha negado el acceso a pruebas fundamentales y material del caso, lo que considera parte de una ‘estrategia premeditada de presión’. Criticó la ‘exagerada reclamación de delitos y penas’ y mencionó una estratégica petición de una vista preliminar para forzar un acuerdo ante la ausencia de pruebas concretas.
Ábalos concluyó afirmando que, a pesar de la gravedad de su situación, seguirá luchando por demostrar su inocencia y confiando en la justicia española.











