Abascal advierte de que serán “muchos más” los inmigrantes regularizados y que “después vendrán millones”

Abascal carga contra la regularización de inmigrantes, acusa a Sánchez de querer “sustituir” a los españoles y promete “remigración” si Vox gobierna.

4 minutos

El presidente de Vox, Santiago Abascal. VOX

Publicado

4 minutos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que la regularización extraordinaria de inmigrantes en España no se limitará a medio millón de personas, sino que serán “muchos más”, ya que recurrirán a la reagrupación familiar, y que “después vendrán otros millones en un proceso que nunca terminará”. Ante este escenario, ha vuelto a plantear una política de “remigración”.

Abascal ha realizado estas declaraciones a los medios en la localidad zaragozana de Caspe, donde su comparecencia se ha visto interrumpida en varias ocasiones por vecinos que protestaban por su visita al grito de “ensucia tu pueblo”, mientras otros asistentes le mostraban su respaldo.

El líder de Vox ha responsabilizado al Gobierno socialista de “acelerar los procedimientos de invasión y de sustitución de nuestro propio pueblo” con esta regularización masiva, en un país “que ya ve todos sus servicios públicos colapsados” y en el que “cada vez las cosas funcionan peor por falta de inversión y por corrupciones”.

Como ejemplo, ha citado el deterioro de la educación, que a su juicio está “devaluada”, y la inseguridad en las calles, también en Caspe, donde “ha habido operaciones contra el yihadismo”, además de un “colapso” en la sanidad.

“Según entrábamos a Caspe, hemos pasado por delante de un consultorio médico y allí había decenas de personas extranjeras. No he visto ningún español”, ha relatado, cuestionando las cifras oficiales que sitúan en “sólo” un 30% el porcentaje de inmigrantes en este municipio, aunque ha admitido no disponer de otros datos: “Nosotros no somos el Estado, no tenemos datos, lo que tenemos es el contacto con la calle”.

Ha atribuido esta situación al mensaje de que “se ha lanzado el mensaje de que la sanidad que pagan los españoles con los impuestos es universal y que vale para todo el mundo menos para los españoles”, de modo que los nacionales “tienen que buscarse las soluciones en otros lugares” y contratar seguros privados porque “se sienten expulsados porque no les atienden a tiempo”, mientras se atiende a otros que llegan “con muy malas costumbres” y “agrediendo a los profesionales de la salud”.

Además, ha denunciado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “cada vez se ven más desbordadas” ante la llegada de más población a un país “que tiene el mismo número de policías, médicos y viviendas”, lo que, según ha dicho, obliga a que los españoles organicen “patrullas vecinales” que “son criminalizadas por los medios y por los partidos políticos de izquierda”.

Críticas al bipartidismo y a la regularización

En su análisis, Abascal ha señalado como responsables de la situación a “las políticas del bipartidismo” aplicadas en los últimos 40 años, que ahora habrían sido “aceleradas” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “con la anuencia del Partido Popular”. Ha reprochado al PP que apoyara en el Congreso la tramitación de la iniciativa legislativa para regularizar a estos 500.000 inmigrantes.

Ha insistido en que esta regularización hará que los españoles tengan “más problemas”, mientras “millones de personas en África en estos momentos intentando comprar los billetes de las mafias para venir a España”.

Ha añadido que muchos de ellos emprenderán el viaje “jugándose la vida y algunos la perderán por el camino”, tras lo que “pondrán las imágenes de esas catástrofes en los telediarios “para que todos nos sintamos muy mal y estemos muy compungidos”.

En esta línea, ha acusado a “los partidos políticos que promueven la inmigración masiva de ser responsables no sólo de la inseguridad en las calles de España, sino de todas las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo”.

Sánchez quiere “sustituir” a los españoles

Abascal ha sostenido también que Sánchez “odia a los españoles y por eso quiere sustituirlos”: “Cuando ve que las encuestas dicen que 600.000 españoles van a dejar de votarle a él, muchos de ellos para votar a Vox, lo primero que piensa es en cómo sustituirlos”, ha afirmado, vinculando a ello los procesos de regularización “que se pagan con los impuestos de los españoles”, aunque ha reconocido que las nacionalizaciones “no llegarán a tiempo para esas elecciones”.

Ha calificado estos procesos de nacionalización de “fraudulentos” porque, según ha dicho, concederán la nacionalidad “a gente que ni siquiera sabe español o que no ha renunciado a la nacionalidad de origen”.

Por este motivo, ha avanzado que, si Vox gobierna, impulsará una auditoría y revertirá la política migratoria actual, de forma que “el que entre ilegalmente en España va a ser repatriado”, “el que cometa delitos, sea legal o ilegal, se va a ir y va a ser deportado a cumplir las penas en las cárceles de su país” y que “el que esté en España, aunque esté legal, viviendo del esfuerzo de los demás y no quieriendo trabajar, también se va”.

En este contexto, ha rechazado la idea de que “aquí falta gente” o de que “los españoles no quieren trabajar”, recordando que hay un 10% de paro entre nacionales y un 25% entre extranjeros: “Los españoles lo que no quieren es ser esclavos, quieren tener unos salarios dignos que les permitan pagar una vivienda, pero aquí está todo colapsado”.

Mensaje a Azcón en Aragón

En clave aragonesa, Abascal ha criticado al presidente autonómico y candidato del PP a la reelección, Jorge Azcón, por afirmar que “no tiene competencias para evitar esto” y por “no hable de estos problemas”.

“Lo único que dice es que esto beneficia a Vox. No, esto no beneficia a Vox, esto perjudica a todos los españoles”, ha remarcado, antes de instar al dirigente popular a que “si dice que es un incompetente, lo que tiene que hacer es echarse a un lado y que deje paso a Alejandro Nolasco, porque nosotros sí tenemos soluciones y sí tenemos valor para lanzar ese mensaje, para decirlo en Caspe y en todos los pueblos de Aragón”.