El dirigente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido este miércoles a Alberto Núñez Feijóo, aseverando que los inmigrantes en situación legal que incurran en delitos también deben ser expulsados de España, esto en contraposición a la propuesta del líder ‘popular’ sobre la deportación inmediata de los inmigrantes irregulares delincuentes.
La política migratoria en el centro del debate
Feijóo, durante su participación en los Cursos de Verano del CEU San Pablo en El Escorial, Madrid, ha destacado que la política migratoria europea exige que los migrantes trabajen y se integren en la sociedad de acogida, y que aquellos que no cumplan con estos requisitos no pueden ser admitidos. Ha enfatizado que es fundamental la deportación inmediata de cualquier inmigrante irregular que delinca.
Abascal ha contestado a estas declaraciones mediante un mensaje en la red social X (antes Twitter), insistiendo en que tanto los inmigrantes ilegales como los legales que cometan delitos graves o persistan en cometer delitos leves deben ser expulsados, y cumplir sus penas en sus países de origen, sin posibilidad de retorno.
Discrepancias políticas entre PP y Vox
En su crítica, Abascal ha señalado que el PP pretende mantener una postura dúplex para continuar engañando a los españoles. Además, ha criticado la alianza del PP con el socialismo en Bruselas, que según él, busca mantener abiertas las fronteras de Europa, contribuyendo a la inseguridad y a la degradación de los servicios públicos.
Para finalizar, Abascal ha reiterado que anticipa un futuro pacto entre el PP y el PSOE después de las elecciones generales, destinado a preservar estas políticas migratorias laxas.