Santiago Abascal, líder de Vox, declaró este viernes que “en España no va a volver a haber una democracia hasta que Pedro Sánchez no asuma las consecuencias de sus actos” y “responda también por los crímenes contra el Estado de Derecho y la democracia”, después de que Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, fuera condenado.
Abascal criticó que Sánchez continúe en su cargo, a pesar de ser “el responsable de que el fiscal general del Estado, que depende de él, esté condenado en estos momentos”. En una intervención ante los medios en Coria, Cáceres, el presidente de Vox señaló que el Gobierno y sus aliados llevan tiempo “en una campaña de acoso y derribo contra la justicia, contra el Tribunal Supremo”, añadiendo que “todo lo que hay en torno a Pedro Sánchez está teniendo que dar cuentas ante la justicia, acaba sentado en el banquillo”.
“Pedro Sánchez es la ‘x’ de toda la trama, todo lo que ha ocurrido habría sido imposible sin Pedro Sánchez”, afirmó Abascal, mencionando que tanto los acompañantes de Sánchez en el “Peugeot” como su familia cercana “están imputados, lo que supone uno de los mayores escándalos que ha vivido la democracia española”.
Abascal también cuestionó la dependencia de varias figuras clave del Gobierno, describiendo a Sánchez como “el capo de la mafia, del mismo Pedro Sánchez que llegó a la Presidencia del Gobierno para combatir la corrupción del Partido Popular, y resulta que ellos han robado a manos llenas”.
El dirigente de Vox criticó el “pacto permanente” entre PSOE y PP, “para la invasión migratoria, el pacto del fanatismo verde y para imponer la ideología de género en el lenguaje, en las escuelas y en todas partes”. A pesar de ello, consideró “posible un cambio de rumbo”, pero enfatizó que “antes tenemos que derrotar tanto a los de la estafa como a los de la mafia”.
En relación a la celebración de los 50 años de la monarquía, Abascal se distanció del evento, afirmando que no participará en actos con la “mafia gubernamental”. También expresó su descontento con las negociaciones en la Comunidad Valenciana y criticó la gestión del PSOE y del PP en la prevención de desastres naturales en la región.
Finalmente, destacó su reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, donde discutieron la corrupción en España, un tema que según Abascal, sorprende a los líderes europeos por su magnitud.
