Santiago Abascal, líder de Vox, ha manifestado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, debería ser hallado culpable en relación con la divulgación de información privada del compañero sentimental de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. Este caso, que está siendo analizado por el Tribunal Supremo, tiene previsto concluir este jueves tras la última sesión del juicio.
«Yo no tengo ninguna duda de que hay pruebas para condenar al fiscal general», declaró Abascal durante una entrevista en ‘La mirada crítica’ de Telecinco, recogida por Europa Press, implicando así que García Ortiz es responsable de la filtración de un email del novio de la presidenta madrileña a los medios.
Además, Abascal ha expresado su preocupación por la complejidad de seguir la multitud de casos de corrupción que están surgiendo tanto en el Gobierno como en el círculo cercano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el fiscal general «hasta su familia».
También ha rememorado que tanto José Luis Ábalos, exministro, como Santos Cerdán, anterior ‘número tres’ del PSOE y sucesor de Ábalos en la Secretaría de Organización del partido, «están en el banquillo o en la cárcel».
«Es difícil seguir todos estos juicios. Yo creo que la gente no solo se indigna, sino que cada vez se pierde más con este volumen de corrupción que estamos soportando», concluyó Abascal.
