Santiago Abascal, líder de Vox, se dirigió a la multitud congregada fuera del Gran Teatro de Cáceres, quienes no pudieron acceder al evento por el lleno total. “Muchas gracias a todos por vuestra compañía. Siento mucho que el lugar se haya quedado pequeño, pero creo que es un buen síntoma para todos nosotros”, expresó Abascal con un megáfono, mientras era aclamado por los presentes con vítores y aplausos.
Durante su discurso, Abascal criticó al Gobierno actual, mencionando la situación judicial de varios miembros y allegados del ejecutivo: “Es un buen síntoma que el Gobierno no tenga otro remedio que contar con sus hordas violentas de un Pedro Sánchez acorralado por la corrupción”, y detalló los nombres de varios implicados en procesos judiciales.
“Somos más y mejores que ellos”, afirmó Abascal, subrayando la debilidad y cobardía del adversario. También prometió un cambio radical en el manejo de la seguridad y la política, excluyendo a partidos como Bildu de decisiones que afecten la libertad de los ciudadanos.
Abascal también denunció la supuesta defensa del Gobierno hacia la corrupción y políticas de inmigración que, según él, perjudican a España. Advirtió que muchos de los actuales gobernantes ‘estarán encerrados’ bajo un nuevo liderazgo. Concluyó reiterando su gratitud a los asistentes externos al evento, anticipando un ‘gran cambio’ en España.
