El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su satisfacción por lo que considera la recuperación de la democracia en Venezuela después de los ataques llevados a cabo por Estados Unidos en la madrugada de este sábado.
“Hoy el mundo es un poco más libre. Debemos alegrarnos por ello y apoyar la restauración de la democracia en Venezuela. Con nuestros aliados del Foro Madrid trabajaremos por ello”, ha indicado Abascal en un mensaje en ‘X’.
Antes de este mensaje, el líder de Vox ya se había pronunciado sobre la situación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que reclamaba su rendición para aliviar el “sufrimiento” que, según él, ha soportado el pueblo venezolano durante los últimos años, al que acusa de haber recibido una “tortura sin descanso”.
“El régimen narcoterrorista de Maduro debe rendirse inmediatamente y evitar sufrimiento al pueblo venezolano, al que ha torturado sin descanso y con brutalidad”.
En un segundo mensaje, Abascal ha aprovechado para dirigir sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que insta a estar “preocupado” tras la captura de Maduro por parte del Ejército estadounidense, al considerar que este hecho supone un “golpe para la mafia sanchista”.
“Sánchez debe estar muy preocupado. La caída de Maduro es un golpe para la mafia sanchista más grande que la detención de Ábalos y Cerdán”, ha añadido Abascal.
Trump anuncia la captura de Maduro tras los ataques
El Gobierno de Venezuela ha denunciado en la madrugada de este sábado una serie de bombardeos aéreos realizados por Estados Unidos contra “territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares” de Caracas, capital del país, y de los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, una acción que ha calificado como una “gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos”.
En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado que el Ejército de EEUU “ha capturado” a Maduro y a su esposa, la primera dama Cilia Flores, quienes habrían sido trasladados fuera de Venezuela. Por su parte, el Ejecutivo venezolano, a través de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha reconocido que por el momento desconoce el paradero del matrimonio presidencial y ha exigido a Trump que presente una prueba de vida de ambos.