Abascal augura que Aragón evidenciará este domingo que quiere mucho más Vox

Abascal arremete contra el bipartidismo, Sánchez y el Gobierno en un mitin en Tarazona y augura que Aragón reclamará este domingo “mucho más Vox”.

3 minutos

8F.-Nolasco (Vox) cree que Azcón "se avergüenza" de Mar Vaquero al anunciar una nueva consejera de Economía VOX

8F.-Nolasco (Vox) cree que Azcón "se avergüenza" de Mar Vaquero al anunciar una nueva consejera de Economía VOX

Comenta

Publicado

3 minutos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado en un acto público en el Teatro Bellas Artes de Tarazona (Zaragoza) que, en las elecciones autonómicas de Aragón de este domingo, 8 de febrero, los votantes de la comunidad “van a decir que quieren mucho más Vox”.

En estos últimos días de campaña para los comicios aragoneses, Abascal ha equiparado a Vox con “el pueblo español” al que ha atribuido “dignidad y principios”, y ha insistido en que su formación tiene claro el rumbo y las metas marcadas. Ha reiterado que no darán “ni un paso atrás en la defensa de los intereses nacionales, ni en la defensa de la unidad nacional, ni en la defensa de la libertad de los españoles, ni en la defensa de los autónomos, de los emprendedores y de aquellos que trabajan de sol a sol”.

Bipartidismo y críticas al trato a Aragón

Durante su discurso, Abascal ha denunciado que Aragón es una comunidad “discriminada y postergada por ser leal a España”, mientras, según ha reprochado, “el bipartidismo ha premiado al separatismo”.

En otro momento de su intervención, ha sostenido que “la corrupción no solo roba, la corrupción mata”, relacionando la corrupción política con el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), en el que fallecieron 47 españoles. A su juicio, resulta inaceptable que, con esas víctimas “encima de la mesa”, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dedique a recomendar lecturas y música. “Que le pongan una camisa de fuerza”, ha exclamado.

Abascal ha advertido igualmente de que “la invasión mata”, en referencia a la regularización masiva de “inmigrantes ilegales”, y ha vinculado esta situación con el “colapso” de la sanidad, la vivienda y los servicios públicos, criticando que “el dinero que no llega a los españoles, sí llega a otros”.

Redes sociales, censura y control mediático

El líder de Vox ha abordado también el intento del Gobierno de controlar las redes sociales bajo el argumento de proteger a los menores. Ha admitido que “las redes tienen riesgos, no lo niego”, pero ha defendido que “serán los padres, no el Gobierno, quienes protejan a sus hijos”. Ha añadido que el Ejecutivo “ya tiene compradas las televisiones y gran parte del panorama mediático con el dinero de los españoles” y que ahora “pretende silenciar el único espacio que no controla”.

Para Abascal, el verdadero objetivo no es la protección de los menores, sino “callar al pueblo español”, ha recalcado.

Pensiones, mayores y oposición al Gobierno

En el tramo final del mitin, Abascal ha avanzado que no respaldará “nada de este Gobierno” y ha rechazado que la defensa de los pensionistas se reduzca a “15 euros más al mes”. Ha sostenido que lo esencial para los mayores es garantizarles “seguridad” en las calles, un “acceso real” a la sanidad y que no se vean obligados a “mantener” a hijos y nietos con sus pensiones. “No tenemos miedo al PSOE, no somos el PP”, ha zanjado, llamando a ejercer una oposición frontal contra un Ejecutivo al que ha definido como “enemigo del pueblo español”.

Figaredo y Nolasco cargan contra el empobrecimiento y el bipartidismo

En el acto ha tomado la palabra también el diputado nacional José María Figaredo, que ha denunciado el “empobrecimiento sistemático” de España, con salarios “estancados desde hace décadas” y una política económica que, según ha dicho, “camufla la crisis metiendo a toda África en España”.

Figaredo ha animado a no caer en la resignación y ha asegurado que los asistentes al mitin “son la esperanza de España y los guardianes de una España de prosperidad y de futuro”.

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha acusado al “bipartidismo” de negarse a negociar y de comportarse como “el mismo partido con distintos colores”.

Nolasco ha censurado los recortes en la PAC, el acuerdo UE-Mercosur y el gasto en políticas ideológicas, mientras “se abandona” al campo, se “descuida” la limpieza de cauces y se “ignoran” los problemas “reales” de Aragón. Ha advertido, además, de que “tienen miedo a Vox porque saben que seguimos creciendo”.