El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera que la próxima comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, centrada en el accidente de Adamuz (Córdoba), únicamente servirá para "inventarse" cosas, ofrecer "excusas" y "acusar" a los partidos de la oposición.
Abascal ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación en Ávila, antes de intervenir en el acto de presentación de las candidaturas de Vox para las elecciones en Castilla y León del 15 de marzo.
"Comparecerá pero no dará explicaciones, lo que va a dar es excusas, no va a dar ningún tipo de explicación, lo que va a poner encima de la mesa son mentiras, que es lo que ha hecho desde que fue elegido en el año 2019", ha asegurado el líder de Vox.
En esta línea, ha insistido en que no alberga "ninguna" confianza en que la intervención de Sánchez tenga utilidad alguna más allá de "para inventarse cosas y acusar a la oposición". Asimismo, ha reprochado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, llegara a vincular el siniestro con el cambio climático.
"No se puede insultar a los españoles de una manera más grave y no tengo ninguna duda de que Sánchez va a hacer lo mismo en esta comparecencia", ha concluido.