El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que la denuncia interpuesta por un menor contra el responsable de Redes del partido por "agresión sexual" es una "invención" y responde a un intento del PP y del PSOE de "meterlos en su misma porquería".
El hasta ahora director de Redes de Vox, Javier Esteban Bejarano, ha presentado su dimisión y ha solicitado la baja de militancia después de hacerse pública la denuncia, en la que el denunciante relata comentarios de contenido sexual y tocamientos "libidinosos" sin consentimiento. Esteban Bejarano sostiene que todo obedece a una guerra sucia contra él por haber denunciado "irregularidades" en la gestión de donaciones destinadas a las víctimas de la dana recaudadas por Revuelta, organización de la que formaba parte de la dirección.
En unas declaraciones a los medios en Don Benito (Badajoz), Abascal se ha pronunciado sobre la denuncia que afecta al ya exresponsable de Vox y la ha vinculado con los casos de supuesta corrupción que salpican al PSOE y al PP, así como con la cascada de denuncias por acoso sexual contra cargos y dirigentes locales de ambas formaciones. A su juicio, "eso explica el modo en el que intentan meter a Vox en su misma porquería y de inventarse algunos asuntos".
Al mismo tiempo, Abascal ha subrayado que Esteban ha presentado su renuncia de manera rápida y ha defendido que "si todos actuaran como actúa Vox y dimitieran a la primera de cambio no tendrían que tapar las denuncias". A partir de ahora, ha recalcado, corresponderá a los tribunales esclarecer los hechos.
Vox se desmarca de Revuelta y de la supuesta corrupción
Abascal también ha abordado la controversia en torno a Revuelta, a la que ha descrito como "una organización que podía ser amiga" de Vox. Aunque ha admitido que comparten afinidad ideológica y que en su Junta Directiva participaban personas vinculadas laboralmente a Vox, el partido insiste en que Revuelta no mantiene una relación orgánica con la formación.
El líder de Vox ha insistido en que la actuación del partido al interesarse por las posibles irregularidades y, ante la falta de explicaciones, acudir a los tribunales ha sido "ejemplar". Por ello ha rechazado de plano los intentos de presentar a Vox como "cómplice" de la presunta corrupción.
Abascal ha reiterado que "vienen de la cueva de Alí Babá y de una sede pagada con dinero negro", en alusión a Ferraz y Génova, y ha acusado a PP y PSOE de intentar desviar el foco en plena campaña para no abordar los problemas que, según ha denunciado, sufre Extremadura, como el colapso de la sanidad pública, las listas de espera o "la condena a muerte" del campo.
En este contexto, ha manifestado su "decepción" con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por "sumarse a la manipulación". "Vox no está envuelto en ningún asunto de corrupción, no tiene ninguna citación ni ninguna porquería de las que nos achacan, y los otros dos partidos no pueden decir lo mismo", ha concluido.