Abascal carga contra PP y PSOE y rechaza aceptar la “invasión” o la “islamización” de España

Abascal acusa a PP y PSOE de impulsar la inmigración masiva, denuncia una “invasión” y reclama revertir 40 años de políticas y nacionalizaciones.

4 minutos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin en Barbastro (Huesca). VOX

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un mitin en Barbastro (Huesca). VOX

Comenta

Publicado

4 minutos

El líder de Vox, Santiago Abascal, arremetió este jueves contra “la mafia corrupta” del PSOE y “la estafa y la mentira” del PP, a los que responsabilizó de favorecer la “inmigración masiva”. Durante su intervención, advirtió de que “no ha nacido el presidente, el periodista o el obispo que nos haga comulgar con ruedas de molino, que nos haga aceptar la invasión de nuestra patria o la islamización de nuestra sociedad”.

Abascal lanzó este mensaje en un mitin celebrado en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, donde respondió a la regularización extraordinaria de 500.000 personas migrantes impulsada por el Gobierno. A su juicio, “las cosas se han estropeado mucho” aunque “siempre hay marcha atrás”, y puso como referencia a “los abuelos de nuestros abuelos de nuestros abuelos, que pelearon ocho siglos para volver a recuperar nuestra patria”, aludiendo a la reconquista cristiana de la península.

En la misma línea, tras reprochar a 'populares' y socialistas que hayan aplicado “las mismas políticas durante 40 años”, defendió que Vox no ha llegado para poner “parches” y que “hay que cambiar todo lo que han hecho en estos 40 años”. Recalcó la necesidad de “cambiar el rumbo radicalmente”.

“Absolutamente hay que cambiar todo lo que han hecho en estos 40 años”, insistió Abascal, aludiendo a “lo que tiene que ver con la soberanía, con la unidad nacional, con la economía, con la seguridad en las calles, con las fronteras, con la geopolítica, con la inmigración”.

“Nos han robado la España de nuestros padres”

En otro momento del discurso, acusó a PP y PSOE de haber “robado la España de nuestros padres”. Sostuvo que “nos han robado la soberanía, las riendas de nuestro destino y la capacidad de decidir nuestro futuro para entregárselo a unos burócratas en Bruselas y para que allí el Partido Popular, el Partido Socialista lo pacten todo a nuestras espaldas”.

El presidente de Vox afirmó que ambas formaciones “nos han robado la unidad nacional rindiéndose a los separatistas”, además de la seguridad ciudadana y la prosperidad económica, señalando que “hoy mucha gente trabaja para ser esclavos y para ser pobres”.

También cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por utilizar los datos macroeconómicos para afirmar que “España va como un cohete”: “Hay que ser desaprensivo y canalla para decir eso a los españoles que no llegan a final de mes”.

Abascal denunció igualmente que “nos han robado también los servicios de calidad” y un sistema ferroviario que funcionaba “para gastárselo en otras cosas”, así como “una sanidad que era un ejemplo”. A renglón seguido se preguntó: “¿Impuestos para qué? ¿Para pagar esas porquerías? Para darlo todo en ayuda al desarrollo? ¿Para pagar ideologías? ¿Para pagar sindicatos? ¿Para pagar partidos?”.

Inmigración y “remigración”

Al retomar la cuestión migratoria, subrayó que “no puede ser que la política española” consienta que “un extranjero que entra ilegalmente vaya a tener más facilidades que un español”.

Acusó a Sánchez de promover la regularización de migrantes para desviar la atención de los accidentes de tren en Córdoba y Barcelona: “Han dicho a ver si cuela y se deja de hablar de los muertos”. No obstante, prometió: “No vamos a dejar de hablar de los españoles caídos a manos de la corrupción y de la traición socialista”.

Asimismo, negó que muchos de estos migrantes escapen de guerras, sino que llegan “llamados por nuestros gobiernos” y porque “les ponen en un hotel rural con calefacción, con aire acondicionado y con pensión completa”.

Además, reiteró que “aunque les den la nacionalidad de manera fraudulenta, no lo son ni lo serán”, y anunció que revertirán esas “nacionalizaciones fraudulentas”. Remachó su tesis asegurando: “Esto no es inmigración. Esto es una invasión en toda regla”.

Tras defender de nuevo la “remigración” de estas personas, argumentó que si faltan trabajadores en ciertos sectores es porque “el empresario tiene que pagar unas cotizaciones sociales” y no puede incrementar los salarios.

Concluyó su intervención proclamando: “Solidarios sí. En primer lugar, con nuestros hijos. En segundo lugar, con nuestros vecinos y con nuestra patria. Y si después podemos ayudar al resto y preocuparnos hasta por Groenlandia, pues lo haremos. Pero primero, lo nuestro”, y sostuvo que “esto no es xenofobia” ni “racismo”, sino “sentido común”.

Críticas por el accidente de Adamuz

En relación con el funeral celebrado este jueves en la catedral de Huelva por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), al que no acudió, subrayó que no están para hacerse “una foto” y poner “caritas de pena”.

“La pena la transformamos en rabia y en deseo de justicia para que los culpables paguen y por eso estamos aquí señalando al Gobierno criminal responsable de la corrupción en la Renfe”, proclamó, reprochando que “otros van de plañideras haciendo como que gimetoean en los funerales”.

Nolasco arremete contra Azcón y Alegría

Antes de Abascal, tomó la palabra el candidato de Vox a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, quien recriminó a sus rivales, el 'popular' Jorge Azcón y la socialista Pilar Alegría, que pactaran “expulsar” a Vox de un debate, en alusión al 'cara a cara' del lunes pasado. Avisó de que en el de este jueves emitido en “TVE”, les van a decir “las verdades”.

Nolasco denunció que “los chavales sufren en la calle las consecuencias de un Aragón que se degrada cada día más” y responsabilizó a la “mala gestión de décadas de bipartidismo corrupto que ha pactado con el separatismo”.

Asimismo, reclamó la ejecución de infraestructuras pendientes como la A-21, la A-23, la Variante de Jaca y la Variante de Sabiñánigo, que consideró esenciales para el desarrollo de la comunidad.