El dirigente de Vox, Santiago Abascal, ha declarado que el Rey Felipe VI no considerará su falta en la tribuna de autoridades durante la Fiesta Nacional como un desplante hacia la Casa Real, a pesar de que “hay muchos que quieren interpretarlo de esa manera” y ha lanzado severas críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha descrito como “indecente, corrupto y traidor”.
“No tengo ninguna duda de que el Rey no lo interpretará así. Nos hemos excusado ante él y hemos explicado que de ninguna manera podemos fingir normalidad en un momento en el que un gobierno, que es una mafia corrupta, está al frente del poder de España. Que no cuenten con nosotros para eso”, expresó Abascal a los periodistas, poco antes de los actos celebratorios del Día de la Hispanidad.
Abascal ha manifestado sentirse tranquilo con la decisión adoptada, convencido de que es la correcta. Además, ha señalado que esta actitud de distanciamiento con el Gobierno se prolongará en el futuro, excepto en “foros parlamentarios, como el Congreso”.
“Nosotros solo vamos a coincidir con este gobierno en esos foros en los que podamos decir al gobierno que es un gobierno corrupto, indecente y que ha traicionado a los españoles”, afirmó Abascal.
CRÍTICAS A SÁNCHEZ
Además, Abascal ha sostenido que los españoles se sienten “traicionados” por el actual Ejecutivo y que el Día de la Fiesta Nacional también es una jornada para “denunciar” al poder dirigido por Sánchez.
“Al frente de España hay un indecente, un corrupto y un traidor que ha pactado con todos los enemigos. Un tipo que ha pactado con terroristas, con golpistas y que se ha aliado con islamistas y con narcodictadores y que sólo permanece en el poder porque los enemigos internos y externos de España así lo quieren para hacer aún más daño a nuestra patria”, criticó.
Por otro lado, ha felicitado a los españoles “orgullosos” de serlo y a los que aprecian y honran “la historia universal española que ha sido gloriosa”, y a aquellos ciudadanos que confían en que Vox “tiene mucho que trabajar y pelear para conquistar un sitio y un futuro en el mundo a la altura de la gran historia”.