Abascal critica la decisión de Sánchez de usar la Armada en un contexto internacional conflictivo

Abascal critica la decisión de Sánchez de implicar a la Armada en un grave conflicto internacional, alertando sobre sus consecuencias.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante una sesión de control en el Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 24 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Ricardo Rubio - Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su preocupación por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incluir a la Armada en lo que considera un grave conflicto internacional, al asignar una nave para escoltar a la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza. Este movimiento se realiza ante la posibilidad de ataques.

“Me preocupa muchísimo que el presidente del Gobierno, en su huída hacia adelante, vaya a involucrar al Estado, a las instituciones del Estado en un conflicto internacional gravísimo para España”, señaló Abascal durante una entrevista en ‘El programa de AR’ de Telecinco, según Europa Press.

Abascal ha denunciado que Sánchez está dispuesto a comprometer no solo a la Armada sino a “absolutamente a todos los españoles” en una situación que podría ser “muy perjudicial para nuestra seguridad y para nuestra economía”.

El presidente de Vox también ha criticado que, más allá de proteger a la flotilla de ataques externos, debería enfocarse en “protegerles de Hamás”, ya que ha habido “conflictos importantes” en las embarcaciones debido a la presencia de activistas LGTB no bien recibidos y activistas islamistas descontentos. “Ya hay una pelea interna, con lo cual igual tienen un problema cuando lleguen a Gaza”, ironizó.

Además, Abascal acusó a Sánchez de manipular el conflicto en Gaza como una distracción de las acusaciones de corrupción que afectan a su entorno familiar, poniendo a España en una posición “delicada” y aliada con “los más extremistas”.

“Sánchez, igual que sus socios de Hamás, está utilizando a la población de Gaza para que no se hable de su corrupción. Cada vez que hay una noticia que afecta a la familia del presidente, hay una vuelta de tuerca más de Sánchez en la posición de España en relación a Gaza”, explicó Abascal, advirtiendo que el presidente está posicionando a España en contra tanto de Israel como de Estados Unidos.

En otro aspecto, Abascal ha reclamado el fin de la guerra en Gaza, que, según él, debería comenzar con el reconocimiento de que se inició por un “ataque terrorista de carácter demoníaco” y la liberación inmediata de los rehenes. Adicionalmente, lamentó la falta de atención internacional hacia los “genocidios de verdad” en África y Siria, y expresó su horror ante las acciones de Hamás, asegurando que no hará ninguna concesión en esta materia.

Personalizar cookies