Abascal critica a Feijóo por excluir a Vox en busca de un acuerdo con el PSOE: No puede seguir estafando

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante la presentación del programa económico y de vivienda de Vox, en el Auditorio Mutua Madrileña, a 29 de junio de 2025, en Madrid (España). Gabriel Luengas - Europa Press

Santiago Abascal, líder de Vox, ha lanzado críticas contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este lunes, alegando que su rechazo a un gobierno de coalición se debe al interés en formar una alianza con el PSOE. Abascal ha exigido a Feijóo que lo comunique claramente y que cese en su intento de estafar a los votantes.

Tras las declaraciones del secretario general del PP, Miguel Tellado, sobre el deseo de Feijóo de gobernar solo, se ha abierto la puerta a la especulación sobre una posible repetición electoral si Feijóo no logra formar el gobierno que desea. Feijóo no va a tener ministros de Vox. Porque quiere que su gobierno sea una coalición con el Partido Socialista, señaló Abascal en un mensaje en la red social X. Además, ha calificado de legítima tal aspiración, pero ha instado a Feijóo a declararlo abiertamente.

Lo que no se puede es seguir estafando, continuó Abascal, planteando a los ciudadanos la disyuntiva entre el PSOE de Sánchez, el PSOE de Feijóo o la verdadera alternativa de Vox.

Pepa Rodríguez de Millán, portavoz de Vox en el Congreso, ha criticado que el Gobierno y sus aliados están inmersos en escándalos diarios mientras deterioran la situación económica de los españoles y aumenta la precariedad. A su vez, ha censurado al PP por preocuparse más por evitar la inclusión de Vox en el gobierno. mientras, la preocupación del PP es que Vox no entre en un gobierno que ya dan por hecho, cometiendo el mismo error que el 23J, declaró en la red social.

José Antonio Fúster, portavoz nacional de Vox, ha alertado al PP sobre el gigantesco error que, a su juicio, está cometiendo al asumirse ganador de unas futuras elecciones y discutir sobre pactos y la estructura de su posible gobierno, replicando errores de la campaña del 23J.

Personalizar cookies