Abascal critica a Guardiola como la representante de las políticas de Sánchez en Extremadura

Abascal presenta a Óscar Fernández como alternativa en Extremadura ante lo que considera la representación de las políticas de Sánchez por Guardiola.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en un acto público en Navalmoral de la MataCARLOS CRIADO/ EUROPA PRESS

En un reciente acto de precampaña en Navalmoral de la Mata, Santiago Abascal, líder de Vox, ha presentado a Óscar Fernández Calle como la única alternativa válida en las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Extremadura. Abascal ha descrito a la contrincante, la señora Guardiola, como “la portavoz azul de las políticas de Sánchez” y ha criticado duramente al otro candidato, Gallardo, refiriéndose a él como “el caballo relinchín de la corrupción de Pedro Sánchez”.

Durante su discurso, Abascal ha elogiado la lealtad de Extremadura hacia España, lamentando que esta fidelidad haya sido correspondida con olvido y dolor. Ha expresado su convicción de que Fernández está preparado para liderar un proyecto merecido por la región, que ha sido históricamente marginada. Además, ha acusado al socialismo y al bipartidismo de impulsar a los extremeños a adoptar posturas desleales para ser escuchados.

BATALLA “MUY DÍFICIL” EN LA OPOSICIÓN

Abascal ha comentado que el camino de la oposición en España es arduo y ha anticipado que esta lucha se intensificará cuando Vox asuma el gobierno, enfrentando obstáculos y hasta violencia, que según él, es tolerada por el gobierno actual. Ha asegurado que Vox tiene la determinación de cambiar el rumbo de España, a pesar de los desafíos.

El líder de Vox también ha abordado las controversias que rodean al hermano de Pedro Sánchez, criticando su contrato en la Diputación de Badajoz y cuestionando su ética laboral. Ha extendido sus críticas a otros miembros cercanos al gobierno, calificando la situación de “mafia de Pedro Sánchez”.

En relación con Guardiola, Abascal ha afirmado que su liderazgo ha sido una “estafa muy seria”, acusándola de contribuir a la permanencia de Sánchez en el poder mediante la demonización de Vox. A pesar de que Vox fue decisivo para que Guardiola gobernase tras perder las elecciones, Abascal ha expresado su frustración por el trato recibido desde entonces.

Finalizando, Abascal ha agradecido a los asistentes por su gran apoyo en el acto, interpretándolo como una señal positiva y esperanzadora para el futuro político de Vox y de España, y ha solicitado un respaldo total para Fernández Calle.

Personalizar cookies