Santiago Abascal, líder de Vox, ha expresado que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, se encuentra «mucho más cerca» de las posturas de Felipe González, exmandatario socialista, al mismo tiempo que ha acusado a los ‘populares’ de realizar una «oposición de estafa» en relación con la Ley de Amnistía.
Antes de finalizar la IV Cumbre de la Iberosfera, evento titulado ‘Unidos por la libertad’ organizado por Patriots – Eurolat, Abascal comentó esto en respuesta a las amenazas de González de dejar de apoyar al PSOE debido a dicha ley.
Abascal ha reafirmado estar «muy lejos» de las ideas de González, subrayando que, en contraste, Feijóo se alinea más con ellas. Además, ha criticado la falta de coherencia en las acciones del expresidente socialista, quien cuestionó la falta de consenso entre PP y PSOE en España a pesar de su colaboración en Bruselas.
«Yo digo exactamente lo contrario. No entiendo por qué aquí se finge que hay una pelea y hay un acuerdo en Bruselas. Y lo que planteo es la ruptura en todos los lugares, porque hay una mayoría alternativa en el Parlamento Europeo entre populares, conservadores y patriotas que podría significar que no se gobierna con los socialistas», añadió Abascal.
LOS QUE PUEDEN HACER, NO HACEN
Abascal ha señalado que la reciente validación del Constitucional a la Ley de Amnistía se debe a la inacción de aquellos que tenían el poder de evitarlo, refiriéndose indirectamente al PP. Criticó que no aprovecharan su mayoría en el Senado para bloquear esta normativa.
«Hemos llegado hasta aquí porque quienes podían impedir la renovación del Constitucional, no lo hicieron y votaron a favor de Cándido Conde Pumpido. Hemos llegado hasta aquí porque quienes pusieron a unos magistrados en el Constitucional podían haber hecho que ayer esos magistrados impidieran el quórum y que por lo tanto esta sentencia de amnistía fuera imposible», explicó.
Además, lamentó que el PP evitara las apariciones de José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’: «Nos vamos a oponer a la mafia golpista y que vamos a seguir denunciando a quienes hacen una oposición de estafa».
CARLOS CUERPO COMO CANDIDATO
Respecto a la nominación de Carlos Cuerpo, ministro de Economía, para liderar el Eurogrupo, Abascal criticó duramente la situación, mencionando que en España gobierna «la mafia»: «Imaginad lo que pienso de todos y cada uno de los miembros del Gobierno».
«Me parecen muy malas noticias y espero que eso no ocurra. Pero siempre saldrá el Partido Popular a auxiliar al Partido Socialista a llegar a acuerdos como ha ocurrido en toda Europa y como vimos también con la elección de Teresa Ribera», concluyó.














