El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado duras críticas contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acusándolo de propiciar “la violencia en las calles” con el fin de “mantener el poder”. Estas declaraciones surgen tras la anulación de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se iba a celebrar en Madrid, pero fue suspendida debido a manifestaciones a favor de Palestina.
“El psicópata ha sacado a sus milicias a la calle. Le da igual Gaza. Le da igual España. Le da igual todo. Pero quiere la violencia en las calles para mantener el poder. Necesita a sus terroristas callejeros porque cuando ve al pueblo de verdad, como en Paiporta, sale corriendo como un miserable”, expresó Abascal en una publicación en la red social ‘X’, según información de Europa Press.
Abascal ha expresado su descontento, afirmando que el Gobierno “incita y aplaude al terrorismo callejero contra la policía, contra los ciclistas y contra las familias”: “Hace ya un año dije que lo peor de Sánchez estaba por llegar, y aquí está: Va a promover la violencia terrorista contra los españoles. Y no parará hasta que lo sentemos en el banquillo junto a su mujer, su hermano, su fiscal y sus compañeros de la mafia socialista”.
Por otro lado, el líder del Gobierno ha mostrado su apoyo a los deportistas y su admiración por el pueblo español en un evento en Málaga, destacando la movilización por causas justas como la de Palestina.
La organización de la Vuelta, tras enfrentarse a las protestas en Madrid, optó por neutralizar y luego cancelar la carrera. Esta decisión se tomó después de que los manifestantes y la policía se enfrentaran, lo que llevó a cambios de último minuto en el recorrido para evitar mayores conflictos.
