Santiago Abascal, líder de Vox, ha lanzado críticas contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, calificándolo de «tirano» que «pretende mandar» tanto a jueces como a periodistas. Ha alertado a los ciudadanos sobre el creciente peligro que representa el mandatario, quien, según sus palabras, «va a hacer todo lo posible por resistir».
«Lo que hay es un tirano que pretende mandar a los jueces, pretende mandar a los periodistas, pretende terminar con la oposición y que pretende también mandar a la prensa internacional presentándose en las redacciones para pedir cuentas», comentó Abascal durante una entrevista en ‘El gato al agua’ de ‘El Toro TV’, según informaciones de Europa Press.
Tras las declaraciones de Sánchez el pasado lunes, donde mencionó que algunos jueces «están haciendo política» y que hay políticos intentando actuar como justicieros, Abascal ha opinado que Sánchez «lo tiene muy difícil» y que su actitud de confrontación «no augura nada bueno». Además, ha acusado a Sánchez de intentar dominar «todas las instituciones», como ya lo hace en el Parlamento, «dando órdenes a la presidencia para intentar amordazar a la oposición».
«UNA MAFIA EN EL GOBIERNO Y UNA ESTAFA EN LA OPOSICIÓN»
Abascal ha decidido no participar en el evento de apertura del Año Judicial, criticando la distribución de cargos en los tribunales entre PP y PSOE. «Creo que el problema del Partido Popular no es sólo de debilidad, es de estafa. ¿Qué está protestando el señor Feijóo? Si ha pactado el reparto del Consejo General del Poder Judicial con Sánchez, si se ha repartido el Tribunal Constitucional con Sánchez», señaló, describiendo la situación como una combinación de «una mafia en el Gobierno» y «una estafa en la oposición». «Vox no va a ser cómplice de ninguna de las dos», aseguró.
Abascal también ha criticado las políticas de inmigración actuales tras un incidente de violencia. «Desde la defensa de las fronteras, la devolución de quienes entran ilegalmente, la vigilancia de nuestros mares, la persecución de las ONGs que colaboran con el tráfico de seres humanos y que se enriquecen de esa manera, la deportación de quienes están ilegalmente en nuestros suelos y quien, siendo legal, comete delitos en España y debe ser expulsado también… Algunas de estas cosas ya las dicen las leyes, el problema es que tampoco se ponen en marcha», explicó, destacando la gravedad del problema y la incompetencia política.
En cuanto al sistema de autonomías, Abascal lo ha descrito como «ineficaz» que «nos arruina, nos enfrenta y nos divide». Ha enfatizado los problemas de competencias y la falta de responsabilidad, criticando duramente a Sánchez por atribuir las dificultades a cambios climáticos y no a la gestión gubernamental.
