Abascal denuncia el sectarismo institucional tras la suspensión de clases en la UPV por un acto de Vox

Abascal critica el “sectarismo” institucional tras la decisión de la UPV-EHU de suspender las clases en Álava por una concentración convocada por Vox.

1 minuto

El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios durante su visita a Lerma (Burgos) VOX

El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios durante su visita a Lerma (Burgos) VOX

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el “sectarismo” que, a su juicio, impera en las instituciones públicas después de que el equipo rectoral de la Universidad del País Vasco UPV-EHU acordara cancelar la actividad lectiva el próximo lunes en el campus de Álava con motivo de la concentración promovida por su formación.

Abascal se ha pronunciado en estos términos ante los periodistas durante su visita a la localidad burgalesa de Lerma, donde ha sostenido que este “sectarismo” es una “característica del separatismo vasco, de EH Bildu y del Partido Nacionalista Vasco (PNV), que han sido blanqueados desgraciadamente durante décadas en España por el bipartidismo”.

El líder de Vox ha añadido que “no me sorprende que se sientan tan envalentonados” y ha avanzado que la organización valorará las posibles acciones legales, al considerar que se trata de una decisión que “probablemente vaya contra las propias normas y que es absolutamente discriminatoria para una fuerza política que tiene representación”.

En la misma línea, ha remarcado que “pero no me sorprende en absoluto del separatismo vasco, han pegado tiros en la nuca. Que nos cierren la universidad a nosotros casi parece una cosquilla. Pero vamos a seguir adelante y vamos a tener más votos y más respaldo en el País Vasco”, dando por hecho que continuarán con sus actos en la comunidad autónoma pese a esta medida de la UPV-EHU.