El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha intervenido este sábado en un mitin en la plaza de España de Calatayud, donde ha asegurado que “España tiene urgencias y Aragón tiene urgencias”, subrayando que “España no puede esperar” porque, en su opinión, “está secuestrada por una mafia corrupta, traidora y enemiga de los intereses de España”.
En su discurso, ha recordado a “las 45 víctimas del accidente ferroviario de la corrupción y de la mafia”, ha denunciado el deterioro de las infraestructuras y ha reiterado que exigirá que se depuren responsabilidades.
Antes de la intervención de Abascal han tomado la palabra el candidato a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y el cabeza de lista por la provincia de Zaragoza, Santiago Morón.
Abascal ha arremetido contra la actuación de los dirigentes políticos y ha sostenido que “el dinero que debía ir a hospitales, a la educación y al mantenimiento de la vía férrea se ha gastado en mordidas y en fulanas y eso no se puede perdonar, se tiene que pagar”. Ha añadido además que “todos aquellos que debían haber velado para que los españoles viajasen tranquilos han sido responsables de su degradación y, por lo tanto, de la muerte de 45 españoles”. Por ello, ha insistido en que su partido no va a callar, ya que “estamos aquí para exigir responsabilidades y para señalar a los culpables”.
Seguidamente, el líder de Vox se ha cuestionado “cómo es posible que llevemos seis años soportando esta mafia” y ha atribuido esa situación al bipartidismo. En particular, ha acusado al Partido Popular de ejercer como “bombona de oxígeno” del Ejecutivo de Pedro Sánchez mediante pactos en Bruselas, acuerdos institucionales y una cooperación que, según ha denunciado, se mantiene “desde hace 40 años”.
También ha aludido a “la estafa de los carteles del señor Azcón” y ha afirmado que “Aragón no es imparable, Aragón lo ha parado el señor Azcón al negarse a un acuerdo presupuestario con Vox”. Ha rememorado que ese pacto contemplaba medidas para “ayudar a agricultores y ganaderos, acabar con las políticas verdes que arruinan el campo y la industria y garantizar la seguridad en las calles frente a la inmigración ilegal”.
Para concluir, Santiago Abascal ha defendido que las iniciativas de su formación no se basan en una doctrina concreta, sino en “sentido común, patriotismo e interés por lo nuestro”, y ha llamado a la movilización social con el objetivo de “devolver el futuro y la esperanza a la juventud española”.