El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado este viernes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que “deje de insultar” al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que “empiece a entender que los tiempos están cambiando”. Con estas palabras, Abascal ha vuelto a marcar distancias con la dirección del PP en materia internacional.
“Y, de paso, que revise toda su política internacional”, ha emplazado Abascal en un mensaje en su cuenta en la red social 'X', recogido por Europa Press, en el que le urge a modificar el rumbo de las posiciones del PP fuera de España.
En esa misma publicación, el presidente de Vox ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de quien ha afirmado que “es un peligro para España”. “Sigue vendiendo la soberanía por unos meses más en el poder. Es aliado internacional de todas las tiranías de izquierda. Cuanto más débil más peligroso es”, ha criticado, vinculando su estrategia exterior con una pérdida de autonomía nacional.
Abascal ha advertido además de que Sánchez “no está derrotado” y ha añadido que el presidente del Gobierno “sobrevive gracias al uso corrupto del poder y gracias a pactos con otros partidos”, en referencia a los acuerdos parlamentarios que sostienen a la actual coalición.
A raíz de este diagnóstico, el dirigente de Vox ha exigido al máximo responsable de los 'populares' “que rompa la alianza con el socialismo en el búnker de Bruselas” y que “rompa el pacto con el PSOE en Ceuta”, reclamando a Feijóo que se desmarque por completo de los socialistas tanto en el ámbito europeo como en el local.
En la parte final de su mensaje, Abascal ha instado a Feijóo a “que se comprometa a no pactar más ni con Sánchez ni con el PSOE. (...) Hay que revertir la invasión. Hay que abandonar el fanatismo verde que nos empobrece. Hay que desmontar toda la estructura totalitaria de la izquierda, nacional e internacional”, dando por cerrada así su batería de exigencias al líder del PP.